Accidente para reflexionar…

Las noticias han estado al por mayor, y más que brindar información desinforman y confunden.

Nuestros periodistas de “alto nivel” como Loret de Mola, Adela Micha, Javier  Alatorre y otros (a pesar de que me caen re bien) se lanzaron a dar noticias como simples expectadores, sin buscar expertos en el tema ya hablaban de un “Cessna con turbinas” “una avioneta”, “un vehículo”, vaya, en el medio aeronáutico causa desconento.

La imágen que pasó Loret del avión, que dijo “es de archivo” pertenece a un miembro de un foro conocido. El reportero pidó a producción que le pusieran marcas de agua para tener la exclusiva y bueno…se volaron una foto, “la hicieron suya” y no pagaron derechos. La fotografía pertenece a Miguel Ángel Moreno y la pueden encontrar aquí

En fin, sabotaje, atentado, accidente….líneas hay muchas y más por los personajes que iban a bordo de la aeronave. Sin embargo, existen testimonios bien fundamentados de personas que vieron un Boeing 767-300 de Mexicana que iba en secuencia (uno tras otro) frente al Bombardier Learjet 45 en el que viajaba Mouriño, lo cual ha sido confirmado por autoridades aeronáuticas. 

La distancia entre los aviones, para variar, era muy poca: 2.5 millas, lo cual pudo causar turbulencia en el pequeño avión accidentado. En general a esta turbulencia se le llama Wake Turbulence, lo que puede causar un escenario de pérdida de control e intento de recuperación, evadiendo altos edificios de la zona y buscando un lugar libre (en una ciudad donde es casi imposible y en hora pico).

Si el avión tenía fallas se pudo haber dirigido a un aeropuerto alterno, tal vez Toluca, o en su defecto a la Base Aérea de Santa Lucía.

Se dice que no hubo ninguna explosión en el aire (lo cual no deja fuera la línea de sabotaje), en fin. Si fue atentado o no tal vez nunca lo sabremos, si fue un accidente pasará mucho o poco tiempo para saber las causas y será una dura experiencia para el control de tráfico aéreo en México.

En fin, confien poco de lo que se dice en los medios en casos como éste, apliquen su criterio, investiguen y saquen sus conclusiones.

Que descansen en paz. El equipo GoGo manda nuestro pésame para los familiares del accidente.

Imágen tomada de: airliners.net.

Un pensamiento en “Accidente para reflexionar…

  1. Pingback: GoGo » Archivo » Cae avión en Periférico y Palmas…

Deja un comentario